martes, 7 de febrero de 2017

ACROSPORT

¿Qué es?
El acrosport es un deporte que combina acrobacia y coreografía. Se trata de una modalidad deportiva incluida en la Federación Internacional de Deportes Acrobáticos (fundada en 1973) y forma parte de la Federación Internacional de Gimnasia desde 1999.
En el acrosport existen tres elementos fundamentales:
a) Formación de figuras o pirámides corporales.
b) Acrobacias y elementos de fuerza, flexibilidad y equilibrios como transiciones entre las figuras.
c) Elementos de danza, saltos y piruetas gimnásticas.
00a_portor_agil
I

MÁS INFORMACIÓN DE ACROSPORT







errores_a_evitarERRORES HABITUALES EN ACROSPORT
1 = El portor ha abandonado su posición de base, lo cual desestabiliza la estructura de la figura/pirámide, la convierte en más inestable y le dota de fragilidad (riesgo de caída del ágil).
2 =La espalda del portor está levantada, lo cual genera una superficie de apoyo inclinada para las manos del ágil, con el consecuente desequilibrio y riesgo de caída.
3 =Los brazos del ágil no están apoyados formando una línea recta con las piernas del portor, lo cual provoca que la posición sea más difícil de mantener y aumenta el riesgo de caída.
4 =La cadera del portor está hundida y el cuerpo totalmente arqueado, lo cual incrementa el riesgo de caída de la figura y la posibilidad de hacerse daño en las lumbares. ¡Es importante mantner el cuerpo siempre recto y rígido! Además,
5 = Las piernas también están caídas (dobladas) y separadas, lo cual desequilibra mucho la posición e incrementa todavía más el riesgo de caída. Esto es culpa tanto del segundo portor como del ágil: el ágil debe ser el encargado de mantener las piernas rectas, mientas que al portor le corresponde que no se separen (para ello juntará sus manos en el agarre de los pies). Por cierto, los dos portores están demasiado separados, lo cual dificulta el correcto apoyo de manos del ágil.
6 = ESTE ES EL PEOR ERROR: ¿QUÉ HACE TODA ESTA GENTE MIRANDO SIN MOVERSE A AYUDAR? En las figuras complicadas las ayudas son imprescindibles. Por cierto, ¿sabéis quién tuvo que evitar que el ágil se cayese? Pues la persona que realizó esta foto, ni más ni menos.

FUENTE https://deporteyeducacion.wordpress.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

esto es divertido