JUEGOS DEL 21.
Disposición inicial y descripción
Se establecen los turnos. El primer jugador lanza desde el Tiro Libre y en caso de encestar la canasta vale 2 puntos.
El juego empieza de la siguiente forma. Tras establecer los turnos, el primer jugador lanza desde el Tiro Libre. Es el punto de partida.
En caso de marcar, la canasta vale 2 puntos (es el único tiro libre que valdrá dos puntos porque es el primero de la partida). Luego tirará otro Tiro Libre (a partir de allí todos valdrán 1 punto).
En caso de marcar, valdrá 1 punto y volverá a tirar. En caso de fallar el Tiro Libre, el siguiente jugador en los turnos cogerá el rebote y tirará desde dónde cogió el rebote (respetando el artículo 25 de avance ilegal).
En caso de marcar, la canasta tendrá el valor de la zona desde la que se realizó el lanzamiento y el jugador tendrá que tirar tiros libres hasta que falle y le toque al siguiente jugador. El objetivo del juego es llegar a 21 puntos. El primer jugador que llegue a 21 gana.
En caso de sobrepasar la cuenta de puntos de 21, tendrá que llegar a 31. En caso de volver a sobrepasar los 31, tendrá que llegar a 41 y así sucesivamente. En caso de salir el balón por línea de fondo o de banda, el jugador de turno dará 3 zancadas y tirará desde donde se pare.
Nota: en un juego tan matemático, es importante que TODOS los jugadores lleven tanto su cuenta como la de sus acompañantes y conviene recordar con frecuencia el tanteo de cada uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario